Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-ChantadaES-Deportes RIBEIRASACRAXAES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-O Saviñao

La Volta a Lugo Master 2021 se celebrará el 10 y 11 de abril

Por 17 Marzo, 2021Marzo 20th, 2021Sin comentarios
La Volta a Lugo Master 2021, que organiza el Club Ciclista Chantadino, se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de abril. El plazo de inscripción estará abierto, a través de la página web de Emesports, hasta el 7 de abril o hasta completar el cupo de plazas disponibles.

La prueba está reservada para ciclistas con licencia federativa expedida por una federación de ciclismo y se disputará para las categorías Master 30, Master 40 y Master 50/60. El número máximo de participantes será de 200, y hasta el momento formalizaron su inscripción 46 deportistas.

El recorrido de la Volta a Lugo Master 2021 constará de dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

  • La primera etapa se desarrollará el sábado día 10. Saldrá a las 11.00 horas desde Escairón y recorrerá 75 kilómetros.
  • Ya por la tarde se disputará la segunda etapa, con salida a las 16.45 horas también en Escairón. Será una contrarreloj individual de ocho kilómetros.
  • La tercera y última etapa tendrá lugar el domingo, día 11, con salida a las 10.45 horas en Chantada. El recorrido será de 70 kilómetros.

El Club Ciclista Chantadino recuerda que la prueba se regirá bajo el sistema de clasificación por tiempos, contabilizando para la clasificación general final a suma de los tiempos invertidos en las tres etapas.

Los deportistas podrán inscribirse para las tres etapas o de manera individual para alguna de ellas. Los participantes que no se inscriban en las tres, no optarán a la clasificación final por tiempos de la general, pero sí computarán en la clasificación individual de cada etapa.

La Vuelta a Lugo Master, que alcanza este año su sexta edición, cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de O Saviñao, Chantada, Taboada y Monterroso.