Skip to main content
ES-Pantón

Los vecinos de San Fiz de Cangas, en Pantón, recibirán una ayuda para mantener la tradición de los bolos

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios
La asociación de vecinos de San Fiz de Cangas, en Pantón, recibirá una ayuda del área de Vicepresidencia de la Diputación de Lugo para mantener la tradición del juego de los bolos en la zona. En concreto, el ente provincial se comprometió a tramitar una aportación para que el colectivo pueda adquirir un cortacésped que facilite el mantenimiento del campo y, con ello, la continuidad del juego tradicional, que reúne a diferentes generaciones.

El campo de bolos de San Fiz de Cangas se trata de una superficie de hierba natural, situada al lado del local social. El juego de los bolos tiene un especial arraigo en esta parroquia de Pantón, donde organizan una liga propia desde el año 2007.

“Son modalidades que, además de favorecer la actividad física, tienen un enorme valor cultural y social, por eso nos parece especialmente importante colaborar con los colectivos que las mantienen vivas”, dice el diputado de Deportes, Efrén Castro.

Castro se reunió también con el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, para abordar la posibilidad de colaborar en la mejora del pabellón deportivo que, hasta la pandemia de la covid, venía acogiendo las actividades de las escuelas deportivas, además de encuentros organizados por colectivos vecinales.