Skip to main content
ES-A Pobra do Brollón

A Pobra do Brollón lanza una campaña solidaria para promover el compostaje comunitario

Por 1 Marzo, 2021Sin comentarios

El concejal y la técnico de Medio Ambiente, en unas de las composteras comunitarias de A Pobra

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acaba de lanzar una campaña solidaria con el fin de fomentar el compostaje comunitario entre los vecinas y vecinos.

La idea es incentivar el uso de las seis composteras municipales que hay en el municipio.  “Cuando se instalaron las composteras, en marzo de 2018, fueron muy bien recibidas, pero ahora queremos darles un nuevo impulso”, explica Elvira Martínez, técnico de Medio Ambiente.

La campaña consiste en canjear compost por alimentos para personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas. A finales de año, se pesará el total del compost obtenido gracias al compostaje comunitario y el 30% de su peso será donado en kilos de alimentos para familias y personas desfavorecidas.

“De este modo, el compostaje tiene una doble ventaja para la gente. Cuidamos de nuestro medio natural y somos solidarios con nuestros vecinos”, dice Elvira Martínez, “además, recordamos que el compost obtenido queda a disposición de quien lo quiera usar para fertilizar sus jardines y huertas”.

La acción va acompañada de una campaña informativa con carteles y un vídeo que se divulgará en las redes sociales en el que se repasa como funciona el compostaje y como hacerlo correctamente.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón recuerda que fue pionero en la provincia de Lugo en la instalación de las composteras y en la implantación de estrategias para fomentar el reciclaje, a través de iniciativas como el punto limpio móvil y la recogida domiciliaria de desechos voluminosos.