Skip to main content
ES-Quiroga

Lápices gigantes para recordar a escritores en Quiroga

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios

Los ´lápices de la cultura'

Quiroga tiene desde esta mañana un especial recordatorio para todos los escritores vinculados al municipio. El colectivo Quiroga en Marcha promovió esta iniciativa artística que, bajo el título ‘Los lápices de la cultura’ supuso la instalación de lápices de grandes dimensiones en la Casa de la Cultura y en el albergue municipal.

Con esta acción, los nombres de escritores como Dora y Pura Vázquez, Ernesto Guerra da Cal, Eduardo Moreiras, Luz Pozo Garza o Ánxel Fole quedarán para siempre visibles en el municipio.

El objetivo es llamar la atención de los vecinos y vecinas “al tiempo que sirve de homenaje y recuerdo de las letras y de los versos que se escribieron en Quiroga”, como explica el autor de las obras, el salmantino Felipe Viñuela.

La colocación de estos lápices simbólicos se enmarca en las acciones que desarrolla el colectivo Quiroga en Marcha con el fin de eliminar el feísmo del municipio. “Se trata de ayudar a embellecer el ayuntamiento, haciéndolo más atractivo a los visitantes”, dice el presidente de la asociación, Pablo Núñez.

MURALES

En los últimos meses, Quiroga en Marcha promovió también el pintado de murales de grandes dimensiones en espacios que presentaban un aspecto menos agradable en la localidad. El último, realizado en enero, es ahora una esquina que invita “a darse besos y abrazos” una vez que finalice la actual situación sanitaria por la covid.

Los integrantes de la asociación quiroguesa, abierta a todos los que lo deseen, pretende continuar con más proyectos. El más inmediato será la realización de un nuevo mural en la  localidad.