Skip to main content
ES-Quiroga

Quiroga en Marcha solicita colaboración ciudadana para su nuevo proyecto

Por 22 Marzo, 2021Sin comentarios

Espacio donde Quiroga en Marcha quiere realizar el nuevo mural

Después de promover el original proyecto que colocó lápices de grandes dimensiones en la casa de cultura y en el albergue municipal de Quiroga, la asociación Quiroga en Marcha tiene una nueva idea en mente y, para materializarla, solicita la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio.

En esta ocasión, el colectivo quiere realizar un mural de grandes dimensiones, al estilo de los que ya hicieron en otros puntos de la localidad, en el edificio del supermercado ‘Roxo’, en la calle Real. Su deseo es que este nuevo trabajo el leve a cabo Iván Floro, “uno de los mayores jóvenes talentos de la pintura en la actualidad, y que ha realizado múltiples intervenciones, siendo además el autor de las últimas portadas de los discos de C- Tangana”, explican desde Quiroga en Marcha.

La realización del mural tendría un coste de 2.300 euros, a los que habría que sumar el alquiler de la grúa y el alojamiento del autor. El colectivo quirogués reunió ya una importante cantidad de dinero gracias a las aportaciones de los propios vecinos del inmueble donde se prevé realizar el mural, el Ayuntamiento se comprometió a asumir los gastos de la grúa y el propio colectivo abonará el alojamiento del artista. Les faltan entonces, dicen, unos 900 euros y, para conseguirlos, solicitan la colaboración ciudadana.

FOTOGRAFÍA PERSONALIZADA

Las personas que realicen alguna aportación, de la cantidad que sea, recibirán una fotografía del mural ya finalizado con su nombre en la parte posterior, en señal de agradecimiento.

Se pueden hacer las aportaciones mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente cuyo titular es la asociación Quiroga en Marcha -ES80 2080 0138 9130 4001 2668-, indicando en el concepto el nombre o nombres que figurarán en la fotografía.

“Falta muy poco para que este nuevo proyecto pueda hacerse realidad. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida”, dicen desde Quiroga en Marcha, “la mayor satisfacción será disfrutar de otro lugar artístico en nuestro pueblo, y conseguido en esta ocasión de forma colectiva”.

La campaña de recaudación de fondos estará abierta hasta que se alcance la cantidad de los 900 euros. En caso de que finalmente el mural no se llegue a hacer, Quiroga en Marcha se compromete a devolver las cantidades aportadas.

La idea del colectivo, que irá informando de la recaudación a través de sus redes sociales, es poder realizar el mural en el mes de mayo.