Skip to main content
ES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-Sober

La red de miradores de Sober, protagonista de una campaña municipal para atraer turistas

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

Mirador de Pena do Castelo

El Ayuntamiento de Sober acaba de presentar el proyecto ‘Sober é Qalidade’, con el objetivo de promover la red de miradores del municipio, que a finales de 2020 fue distinguida como Espacio Público Singular por el Instituto para la Calidad Turística de España. Solo cinco espacios tienen este reconocimiento a nivel nacional.

Desde el gobierno local de Sober explican que, con el proyecto presentado este viernes, se busca “presentar y mostrar el turismo de calidad de una forma próxima y humana a través  de los profesionales de diferentes sectores que desarrollan su actividad en el Ayuntamiento”.

Durante los próximos meses, ‘Sober é Qalidade’ situará a los diez miradores del municipio como protagonistas, a través de la visita de profesionales como trabajadores de los establecimientos turísticos, restauradores, viticultores, guías o alfareros, para dar cuenta de la belleza y singularidad del patrimonio del municipio.

Además, a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento irá presentando “un paisaje humanizado” a través de sus gentes, al mismo tiempo que difundirá la oferta turística del municipio con el fin de atraer nuevos visitantes.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El proyecto ‘Sober é Qalidade’ incluye también actividades promocionales dirigidas a todos los públicos. De hecho, se prevé realizar conciertos, cursos de iniciación a la fotografía, cursos de pintura al aire libre, cursos de cata, observación de estrellas y de aves, jornada de lectura interpretada, así como una jornada de puertas abiertas a la iglesia de San Xoán de Lobios para contemplar sus murales.

Los niños y niñas tendrán su espacio en esta programación a través de los cursos de pintura, sesiones de cuentacuentos, o con la visita a las pinturas murales de Lobios, entre otras actividades.

La propuesta se completará con publicaciones específicas de cada mirador, así como con una guía de rutas turísticas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, destaca que, con este proyecto, “vamos a promocionar nuestros miradores, atraer turistas y mejorar la señalización y accesos, al mismo tiempo que damos a conocer a través de nuestros profesionales la enorme oferta cultural, gastronómica y turística que tenemos en Sober”.