Skip to main content
ES-Sober

La Feira do Viño de Amandi, que se prevé celebrar en agosto, ya tiene cartel anunciador

Por 29 Marzo, 2021Marzo 31st, 2021Sin comentarios
Eduardo Pérez Baamonde, profesor de Dibujo en Vilalba, es el ganador del certamen convocado por el Ayuntamiento de Sober para elegir el cartel anunciador de la Feira-Mostra do Viño de Amandi, que se prevé celebrar los días 11 y 12 de agosto. La fecha dependerá de la evolución de la pandemia y será consensuada con las bodegas de la subzona de Amandi en una reunión que se celebrará en el plazo de un mes.

Un jurado presidido por Humberto Loureiro eligió el cartel ganador de entre las 25 propuestas recibidas y que llegaron de diferentes puntos de España, como Canarias, Cataluña, País Vasco, Baleares, Asturias, Castilla-León o La Rioja, si bien el grupo más numeroso llegó de la propia comunidad.

La propuesta ganadora fue la titulada ‘ Filiberto Estroncio’ de la autoría de Eduardo Pérez Baamonde. Resultaron finalistas los trabajos ‘Con mucho mimo’ de Isabel Núñez Montero, de Pontevedra, que había resultado ganadora en el año 2020; ‘Sabor y Color’ de Alfonso Giménez Ventura de Betxi (Castellón); ‘Amandi Vista Satélite’ de Maica Otero Cores, de la Illa de Arousa; y ‘Caminos Rosados’ de Codés Lillo Irimia, de Lourenzá.

Como ganador del certamen, Eduardo Pérez Baamonde recibirá 600 euros, un diploma y un lote de vino de Amandi, y su cartel será la imagen de la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi. Los finalistas recibirán también un diploma, un lote de vino de Amandi y sus carteles estarán en un lugar destacado en la exposición que se organice con todos los originales participantes en el concurso.

Eduardo Pérez Baamonde, en su estudio

Pérez Baamonde es natural de Vilalba y ejerce como profesor de Dibujo en la Enseñanza Media. Amante del diseño gráfico y de la pintura empieza a crear imágenes y a exponer a principios de los ochenta. En los últimos años participa con asiduidad en diversos certámenes alcanzando varios premios y reconocimientos. También destaca su actividad como ilustrador.