Skip to main content
ES-Destacadas Otros SARRIAXAES-Destacadas SARRIAXA

Láncara debatirá, en pleno extraordinario, destinar 37.000 euros a la promoción del comercio local

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios
El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, convocó un pleno extraordinario para mañana jueves, día 18, para abordar un suplemento de crédito con cargo a remanentes, de 105.000 euros.

La intención del gobierno local es destinar 37.000 euros de esa cantidad a la promoción del comercio local. Las acciones estarían “por definir” pero el objetivo, segundo el regidor lancarés, es colaborar con los establecimientos del municipio para hacer frente a las dificultades derivadas de la covid.

Otra partida de 18.000 euros se dedicará a encargar el proyecto de la futura rotonda de acceso a A Pobra de San Xiao, por la carretera LU-621 desde Lugo, donde antiguamente había un paso a nivel que fue suprimido.

Mejorar carreteras y caminos rurales, con la aplicación de aglomerado en caliente, es otro de los objetivos a los que se destinarían fondos de este suplemento de crédito. En este sentido, se prevé actuar en el vial que va desde el Pazo de Láncara hasta A Chá, así como en la calle de la estación en A Pobra de San Xiao.

El gobierno local plantea además la adquisición de un todoterreno para sustituir al actual, con cerca de 50 años.