Skip to main content
ES-Cultura SARRIAXASarria

La RAG presenta un portal dedicado a Xela Arias

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

La Real Academia Gallega (RAG) ha presentado la Primavera de las Letras de la poeta sarriana Xela Arias, a la que este año se le dedica el Día das Letras Galegas. Se trata de un portal con recursos lúdicos y didácticos para acercar a los más jóvenes la obra de esta autora que, según el presidente de la RAG, Víctor Freixanes, representa “un viento nuevo” por su apuesta por “una lengua y cultura que miran hacia el futuro y las nuevas generaciones”.

La presentación tuvo lugar este martes en el CEIP de Sárdoma-Moledo, en Vigo, donde la galardonada estudió durante siete años junto a sus cuatro hermanos, y el centro en el que su padre ejerció la enseñanza durante 25 años.

Captura del portal dedicado a Xela Arias

Víctor Freixanes recordó que cuando la figura de la escritora, editora y traductora Xela Arias, a quién él mismo conoció, fue propuesta para ser reconocida en el Día de las Letras Gallegas de 2021, “no hubo discusión”.

ACTOS CONMEMORATIVOS

En el marco de la Primavera de las Letras está previsto que se celebren distintos actos en Galicia. Entre ellos, la presentación de una serie de documentales de carácter biográfico, un concurso, una exposición itinerante y otras acciones para difundir la obra de Xela Arias.