Skip to main content
ES-Cultura SARRIAXASarria

‘Aquela nena de Sarria’ inicia el recorrido por los centros educativos del municipio

Por 10 Marzo, 2021Sin comentarios
Uno de los actos con los que el Ayuntamiento de Sarria conmemoró el Día Internacional de la Mujer fue la inauguración de la exposición ‘Aquela nena de Sarria’, dedicada a la poeta del municipio Xela Arias, a la que este año se recuerda en el Día de las Letras Gallegas.

Después de permanecer estos días en la Casa de la Cultura, la muestra inicia ahora su periplo por los centros de enseñanza del municipio, con el fin de que “todos nuestros estudiantes puedan acercarse a la vida y obra y, sobre todo, a la niñez, de esta sarriana”, indican desde el Ayuntamiento.

Así, la exposición se encuentra ya en el IES Xograr Afonso Gómez, donde se podrá ver hasta  mañana, jueves día 11. A partir de ahí, y hasta final de mes, se llevará al Colegio de la Merce, CP Frei Luis de Granada, EEI de Sarria, CP Antonio Fernández López y CP Señora de la Asunción.

Desde el Ayuntamiento de Sarria recuerdan que todas las personas interesadas pueden hacer también una visita virtual a la muestra desde el enlace Aquela nena de Sarria – O Portal da Lingua Galega.

FOTOGRAFÍAS FAMILIARES

La exposición ‘Aquella niña de Sarria’, compuesta por doce paneles, refleja la época sarriana y lucense de Xela Arias, su querencia por Sarria y el rural, su vínculo con la lengua gallega y el empeño en que se reconociera Xela como su nombre real.

La exposición se completa con fotografías aportadas por la familia de la poeta y por una serie de dibujos de la pintora Sabela Arias. Además incluye poemas de alumnos de los institutos Xograr Afonso y Gregorio Fernández de Sarria, así como de compañeros poetas del municipio y del resto de Galicia.

El colectivo Egeria organiza esta exposición itinerante, con la colaboración del Ayuntamiento de Sarria, la Consellería de Cultura y la Real Academia Gallega. La recopilación, que este mes se puede ver en los centros de enseñanza de Sarria, iniciará después del Día de las Letras Gallegas un recorrido por otros ayuntamientos.