Skip to main content
O Incio

El Ayuntamiento de O Incio repartirá 25 composteros domésticos

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de O Incio acaba de adherirse al programa de compostaje doméstico de Sogama, a través del cual repartirá en los próximos días un lote de 25 composteros individuales a los vecinos y vecinas que así lo soliciten, de forma totalmente gratuita.

Los composteros tienen unos 300 litros de capacidad y pueden instalarse en el exterior de las viviendas o en las fincas anexas. Se entregan acompañados de un pequeño manual de instrucciones en el que se explica cómo realizar el proceso del compostaje de manera correcta.

El gobierno local de O Incio considera que el compostaje es “parte de la solución para contribuir a la reducción de la huella medioambiental, mejorar nuestro entorno y reducir la factura de la basura”. Recuerdan que son residuos que no van a producir contaminación y que se van a aprovechar para generar enriquecimiento del suelo dentro de la propia vivienda. El proceso es limpio, no produce olores y no necesita mantenimiento.

Con esta técnica, además de la obtención de compost, se consiguen importantes beneficios ambientales y económicos, toda vez que los ayuntamientos pueden ver reducida la frecuencia de recogida de la basura convencional, así como el importe de la factura que deben pagar a Sogama por la gestión y tratamiento de la bolsa negra.

Las personas interesadas en hacerse con uno de estos colectores domésticos pueden solicitarlo en el Ayuntamiento de O Incio en horario de oficina llamando al teléfono 982 42 70 14.

Un compostero doméstico