Skip to main content
O Incio

O Incio estudia acoger una ruta en motos trail en Semana Santa

Por 3 Marzo, 2021Marzo 7th, 2021Sin comentarios

El alcalde de O Incio se reunió con miembros de Greloland

El Ayuntamiento de O Incio sigue adelante con las reuniones de trabajo con el fin de avanzar en nuevos acuerdos de colaboración que permitan al municipio afianzarse como destino de naturaleza y aventura. En el marco de estas reuniones, el alcalde Héctor Corujo ha mantenido un encuentro con los miembros de la firma Greloland, con los que abordó la posibilidad de organizar rutas que ayuden a poner en valor el potencial natural del municipio y que atraigan nuevos visitantes, una vez que las normas sanitarias lo permitan.

En concreto, desde el gobierno local estudian la colaboración con Greloland para organizar salidas de moto-turismo o trail, así como otras actividades de vehículos todoterreno o formativas fuera del asfalto. Si las condiciones lo permiten, la primera de las rutas de motos trail podría celebrarse ya en la próxima Semana Santa.

El objetivo de la propuesta es ser “especialmente cuidadosos con el medio ambiente”, dicen desde el Ayuntamiento, por lo que los vehículos no serán los protagonistas de los planes que se diseñen, “sino la naturaleza, la cultura, la gastronomía así como el respeto y el compromiso con el medio por lo que discurran las rutas”.

PROMOCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y CULTURALES

La implantación de estas rutas turísticas tendrían como punto de partida el ayuntamiento de O Incio y estarían diseñadas para visitar los principales puntos culturales y naturales que atesora la localidad, como la Ruta del Hierro, la del Mamut, la de Os Castros, la iglesia de Hospital o la iglesia de A Cruz do Incio, entre otros.

Serán eventos de aventura con plazas limitadas en los que los asistentes contarán con monitores para llevar a cabo todo el recorrido. La participación estará abierta a la gente de la zona y también de otros puntos de Galicia y de fuera de la comunidad.

El regidor de O Incio señala que todos los contactos que se están manteniendo por parte del gobierno local tienen como objetivo “poner a O Incio en el mapa del turismo de aventura y de naturaleza y promocionar todos sus recursos”. En ese sentido, ya se han establecido otros contactos desde el Ayuntamiento, entre los que se encuentran las reuniones con la empresa de guías turísticas Más que Románico o con los miembros de la directiva del motoclub Lóstregos Lucus.

Para atraer a nuevos visitantes, el Ayuntamiento está habilitando también -como parte de las obras de mejora del entorno del edificio multiusos de la localidad- un área para el estacionamiento de autocaravanas, con sus correspondientes servicios de saneamiento y abastecimiento, y hace un esfuerzo importante para limpiar antiguos caminos que se aventuran como nuevos espacios para el senderismo.