Skip to main content
O Incio

El CEIP de O Incio bautiza los espacios del centro con los nombres de mujeres de referencia de la zona

Por 9 Marzo, 2021Sin comentarios
El CEIP Ricardo Gasset de O Incio ha llevado a cabo una singular iniciativa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer: bautizar los espacios del centro con nombres de mujeres de referencia de la zona.

Alumnado y profesorado eligieron a varias mujeres, todas nacidas en O Incio o con alguna relación estrecha con el municipio, para dedicarles diferentes espacios del colegio, como las aulas, el salón de actos, el pabellón o la biblioteca.

Las mujeres escogidas, y que ahora dan nombre a localizaciones del colegio, fueron la cantante Lucía Pérez, la directora teatral Tareixa Campo, la vicerrectora del Campus de Lugo, Montse Valcárcel -las tres nacidas en el municipio-, la investigadora Susana Rodríguez, la periodista Julia Otero, la escritora Olga Novo y la atleta Saleta Fernández, que dio nombre al pabellón deportivo del centro.

Además de colocar carteles con sus nombres en cada ubicación, los escolares de O Incio recibieron información sobre sus vidas y logros.

Desde la dirección del CEIP Ricardo Gasset están contactando ya con las nuevas protagonistas del centro “por si quieren dirigirse a los niños y niñas y trasladarles algún mensaje”.