Skip to main content
O Incio

Los vecinos de O Incio reciben 25 composteros domésticos

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

Los vecinos recibieron instrucciones para el uso de los composteros

El Ayuntamiento de O Incio hizo entrega de 25 composteros domésticos a familias de la localidad que lo habían solicitado previamente. La acción se enmarca en el programa de compostaje de Sogama, al que el Ayuntamiento se adhirió recientemente, y que tiene por objetivo el reciclaje de la materia orgánica en origen para reducir la carga de residuos sólidos depositados en el contenedor genérico verde, evitando darle un tratamiento que por sus características no requiere.

Aprovechando el acto de entrega, personal técnico impartió una sesión informativa sobre el correcto empleo de los composteros. Cada beneficiario de esta iniciativa recibió además un manual de uso en papel.

Los composteros, de unos 300 litros de capacidad, pueden instalarse en el exterior de las viviendas o en las fincas anexas.

El gobierno local de O Incio considera que el compostaje es “parte de la solución para contribuir a la reducción de la huella medioambiental, para mejorar nuestro entorno y reducir la factura de la basura”. Son residuos que no van a producir contaminación y que se van a aprovechar para generar enriquecimiento del suelo dentro de la propia vivienda.

Recuerdan que con esta técnica, además de la obtención de compost, se consiguen importantes beneficios ambientales y económicos, toda vez que los ayuntamientos pueden ver reducida la frecuencia de recogida de la basura convencional, así como el importe de la factura que deben pagar por la gestión y tratamiento de la bolsa negra.