Skip to main content
Láncara

El PP de Láncara insta al Ayuntamiento a reparar la báscula de camiones de Trasliste

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

La báscula de camiones está al lado del cementerio de Trasliste

El PP de Láncara insta al Ayuntamiento a reparar la báscula de camiones de Trasliste, que lleva “un año y medio” sin prestar servicio desde que “la cabina para las monedas fue desvalijada”.

La báscula para el pesaje de los camiones está junto al cementerio de Trasliste y entró en funcionamiento en verano de 2018, después de unas obras financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación. Una vez instalada, fue preciso llevar hasta allí la línea eléctrica, lo que supuso otros trabajos que se sufragaron con cargo al plan único del organismo provincial.

Los populares recuerdan que en su día se opusieron a la instalación de la báscula en este lugar porque “no nos parecía el sitio más correcto”, al situarse en una zona sin accesos principales. Además, dicen, la báscula “fue colocada en perpendicular a la carretera en lugar de en paralelo”. Pero, una vez puesta en marcha, el PP defiende que se arregle para que preste servicio. “No se trata de hacer muchas cosas, sino de hacerlas bien. Por lo menos que funcione y dé servicio”, dicen.

La reparación de la báscula de Trasliste ya motivó ruegos por parte del grupo municipal popular en plenos municipales y el gobierno local incluso anunció la intención de colocar una cámara de vigilancia en la zona.