Skip to main content
Láncara

Las obras en el puente de Valdriz se retomarán la próxima semana

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios

Las obras del puente de Valdriz, en la carretera LU-621 a su paso por
A Pobra de San Xiao, se retomarán la próxima semana. Así lo ha confirmado el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, después de la reunión telemática que mantuvo con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

La previsión es que la empresa concesionaria movilice la maquinaria requerida y comience con los primeros trabajos en la zona el mismo lunes, si bien las voladuras precisas para la ampliación del puente no se iniciarán hasta el mes de abril. En este sentido, el regidor lancarés explicó que será en esas fechas, después de la Semana Santa, cuando se pondrá en servicio un itinerario alternativo para el tráfico que se mantendrá mientras duren los trabajos en el viaducto.

La ampliación del puente de Valdriz es una actuación muy demandada por los usuarios del vial, tanto por la estrechez como por el estado de la propia infraestructura, que supone un peligro para conductores y peatones.

Los trabajos que se comenzarán a ejecutar la próxima semana se incluyen en un proyecto del Gobierno autonómico que cuenta con un presupuesto de cerca de 610.000 euros. Además de la ampliación del puente, el proyecto contempla también la creación de un sendero peatonal y ciclista desde A Pobra de San Xiao a la urbanización de Valdriz.