Skip to main content
Láncara

El PP pregunta en el Parlamento por los plazos de la obra del puente de Valdriz, en Láncara

Por 25 Marzo, 2021Sin comentarios
El diputado del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, ha formulado una pregunta ante la Comisión de Infraestructuras del Parlamento en la que se interesa por la obra del nuevo sendero peatonal y la mejora del puente de Valdriz, en Láncara.

El parlamentario quiere saber en que situación concreta se encuentra este proyecto, que razones motivaron la paralización temporal de los trabajos de ejecución de la obra y las previsiones que maneja la administración autonómica para concluir y poner en servicio a nueva infraestructura. También se interesa por las gestiones comprometidas por el Ayuntamiento, si se hicieron, pues en su momento, recuerda, el gobierno local dijo que colaboraría en agilizar la disposición de los terrenos y permisos necesarios para ejecutar con celeridad los trabajos pendientes.

Balseiro señala que la nueva senda peatonal, en la que el Gobierno autonómico invierte más de 700.000 euros, está diseñada para que se integre en el paisaje y sea segura. Esta obra exigió largos y complejos trámites previos que incluyeron la expropiación de los terrenos necesarios para llevar a cabo a actuación, un proyecto técnico para la construcción de una nueva rotonda en relevo del cruce que existe actualmente, el ensanche del trazado de la carretera y otras medidas como la creación de una pasarela sobre el río, ampliando la plataforma del puente con losa de hormigón.

Con todo, también fue necesario planificar una actuación no prevista inicialmente consistente en el enterrado de la línea de evacuación hidroeléctrica que se encuentra en las cercanías del puente, lo que obligó a realizar un contrato complementario y obtener los correspondientes permisos.

El diputado popular recuerda que, a pesar de haberse iniciado los trabajos de ejecución hace meses, la obra sufrió varias paralizaciones lo que provoca inconvenientes en los usuarios de la vía, dado que el puente es el principal medio de acceso la una urbanización próxima. En ese sentido, pide que se adopten “todas las medidas necesarias” para dar un nuevo impulso la esta infraestructura y que sea una realidad el antes posible.