Skip to main content
Láncara

El pleno de Láncara aborda los desvíos alternativos ante el próximo cierre del puente de Valdriz

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

Momento del pleno, celebrado vía telemática

El pleno de Láncara dio el visto bueno a una modificación de crédito, por valor de 62.000 euros, para cambiar un transformador y una línea eléctrica de alta tensión para dar servicio a nuevas empresas en el acceso al polígono industrial de A Pobra de San Xiao. Como recordó el alcalde, Darío Piñeiro, hay varias empresas interesadas en implantarse en la zona.

La propuesta, presentada en una moción de urgencia por el equipo de gobierno, salió adelante por unanimidad, aunque recibió las críticas de los demás grupos por ser presentada “un minuto antes” del inicio de la celebración del pleno.

La corporación aprobó también una moción del BNG sobre el futuro del sector financiero en Galicia, en la que se incluía instar al Banco Santander a mantener el servicio en el municipio. Los nacionalistas presentaron una segunda moción, tratada finalmente como un ruego, en la que se pedía la puesta en marcha de un plan de promoción del comercio local. En este sentido, el alcalde recordó que el gobierno local está trabajando “en una gran campaña” que se sacará “cuando llegue el momento”. En estos momentos, dijo el regidor, “en los que un ayuntamiento vecino como O Corgo estuvo cerrado hasta hace poco, y otro como Sarria estuvo a punto de tener que cerrarse, no tiene sentido poner en marcha una campaña para animar a que la gente venga comprar a Láncara”.

El pleno abordó además, a través de una moción presentada por el PP y que se pasó también a ruego, el acondicionamiento de las rutas alternativas para desviar el tráfico rodado cuando se corte la circulación en el Puente de Valdriz por las obras.

El gobierno local aseguró estar trabajando en el asunto “desde hace tiempo” aunque “el problema es de la Xunta”. Darío Piñeiro anunció que solicitó una reunión con el delegado territorial del Gobierno autonómico para abordar esta cuestión, pero “habrá alternativas”, insistió.