Skip to main content
Paradela

El BNG pide investigar los bienes inmatriculados de la Iglesia en Paradela

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios
El BNG de Paradela solicita al gobierno municipal que investigue los bienes  inmatriculados por la Iglesia católica desde el año 1998 hasta el 2015.

El Ayuntamiento de Paradela cuenta con 36 bienes inscritos, según la última publicación que hizo el Estado, “de los que mayoritariamente no se proporciona su localización, ni constan los títulos acreditativos que reflejan la certificación de su propiedad”, dicen los nacionalistas, por lo que instan a verificar la validez de su titularidad.

La mayor parte de los bienes inmatriculados son de tipo rústico, es decir, parcelas de uso agrario, pero también existen casas y edificaciones que, explican, “en muchos casos fueron construidos o comprados con dinero del vecindario o son de uso público desde tiempos inmemoriales y nada tienen que ver con la actividad del culto religioso”.

Por todo esto, el BNG solicita al gobierno local de Paradela que “localice esos bienes y haga público a los vecinos su localización, y que también se ponga en contacto con las instituciones pertinentes”.