Skip to main content
ES-Destacadas Otros SARRIAXAParadela

La Diputación destina medio millón de euros a finalizar la mejora de tres carreteras de Paradela a Currelos

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

El contrato para el inicio de las obras se firmó esta mañana

La Diputación de Lugo invertirá cerca de 500.000 euros en las obras de mejora y renovación del firme de tres carreteras provinciales que conectan Paradela con el núcleo de Currelos, en O Saviñao. El presidente provincial firmaba esta mañana el contrato para la ejecución de los trabajos con el representante de la empresa adjudicataria, que tiene un plazo de seis meses para la realización de los trabajos.

Con este proyecto, la Diputación completa el acondicionamiento de las conexiones entre Paradela y Currelos, después de actuar recientemente en el tramo que une Escairón y Currelos.

Las obras que se van a llevar a cabo consistirán en el acondicionamiento de más de 12 kilómetros de las carreteras LU-P-4201, LU P-4205 y LU-P-5818. En el caso de la LU-P-4201, que une Pacios con Mosteirovello, se arreglará en tres tramos, que suman un total de casi 2,5 kilómetros. El primer tramo va desde el punto kilométrico 0 hasta el 1,235,  el segundo, desde el 1,405 al 1,810, y el tercero, del 3,435 al 4,200.

En la LU- P-4205, que une los núcleos de Aldosende y Foilebar pasando por Feasita, se mejorará un tramo de la vía de más de 3,5 kilómetros, desde el punto kilométrico 2,331 hasta el 5,924.

La tercera vía que se va a arreglar en Paradela es la LU-P-5818. Los trabajos se acometerán desde la intersección con la carretera provincial LU- P-4202 hasta el núcleo de Vila. Esta carretera da servicio a muchos núcleos de población, como es el caso de Valmigallo, Vilacaíz, Carballós y O Amedo.

Las actuaciones incluyen la reapertura de cunetas, aglomerado en caliente y señalización horizontal con pintado de la vía mediante marcas viales reflexivas blancas.

Como explicaron, los trabajos comenzarán de inmediato, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, y el plazo de ejecución estimado es de 6 meses.