Skip to main content
Sarria

Igualdade impulsará la mesa contra la violencia de género en Sarria

Por 21 Marzo, 2021Sin comentarios
La Secretaría Xeral de Igualdade informó al colectivo feminista Mulleres de Raíz de Sarria de que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento con el fin de impulsar la reunión de la  mesa local de coordinación contra la violencia de género.

En su comunicación, Igualdade valora “positivamente” la propuesta hecha por el colectivo de Sarria en cuanto a la creación de “por lo menos un servicio en Galicia” especializado en la asistencia a las víctimas de delitos violentos, así como la creación de protocolos de seguridad contra las violencias sexuales en espacios de ocio.

De igual manera, desde la Secretaría Xeral explican a Mujeres de Raíz que están trabajando para que sea realidad “este mismo año” la asistencia jurídica gratuita a las víctimas de la violencia sexual, y recordaron que, de cara a intensificar las medidas de concienciación de la problemática de la violencia de género, existen programas y campañas autonómicas que están a disposición de cualquier ayuntamiento que lo solicite.

LA POLÉMICA

Mulleres de Raíz de Sarria denunciaba públicamente hace unos días que el Ayuntamiento había publicado en sus redes sociales un vídeo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el que aparecía un encausado por violación, por unos hechos supuestamente acontecidos en la noche de San Juan de 2020.

Además de solicitar la retirada del vídeo, el colectivo llegó a pedir la dimisión o destitución de la responsable del área de Mujer del Ayuntamiento.