Skip to main content
Triacastela

El Plan Básico de Triacastela inicia el período de exposición pública

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios
El Diario Oficial de Galicia recogía este viernes el inicio del período de exposición pública del Plan Básico de ordenación municipal de Triacastela, para la presentación de las posibles alegaciones.

Durante un plazo de dos meses, las personas interesadas en revisar el documento podrán hacerlo, con cita previa, en el Ayuntamiento de Triacastela o en el servicio provincial de Urbanismo de la jefatura territorial de Lugo. El plan estará disponible también para consulta telemática en la página web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

Las alegaciones podrán presentarse en el registro general de la Xunta, en otros registros habilitados o a través de la dirección electrónica sxurb@xunta.gal.

El Ayuntamiento de Triacastela adelantó la intención de organizar reuniones con los vecinos para acercarles el contenido del documento y facilitar la presentación de las alegaciones que corresponda.

AYUNTAMIENTOS SIN ORDENAMIENTO

Triacastela es, desde el pasado  mes de febrero, el segundo ayuntamiento gallego de menos de 5.000 habitantes que cuenta con un Plan Básico de Ordenación Municipal, después del de O Páramo, que contaba con esta herramienta desde el pasado diciembre.

Los planes básicos municipales están pensados para aquellos ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no disponen de planeamiento general, como ocurre con Triacastela. Esta herramienta estará vigente hasta que surjan iniciativas o razones determinantes de una mayor complejidad urbanística, que aconsejen el planteamiento de un plan general de ordenación municipal por el respectivo municipio.

Además de O Páramo y Triacastela, otros tres ayuntamientos de la provincia -Ribeira de Piquín, Riotorto y Trabada- avanzan en la redacción de sus documentos de ordenamiento, que se prevén aprobar inicialmente en el primer semestre de este año.