Skip to main content
Triacastela

Triacastela firma un convenio para mejorar la avenida Camilo José Cela

Por 7 Marzo, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Triacastela y la conselleira de Medio Ambiente firmaron el convenio

El Ayuntamiento de Triacastela acaba de formalizar un convenio de colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda que permitirá mejorar varias calles del municipio. En concreto, los trabajos consistirán en el acondicionamiento y mejora del margen derecho de la Avenida Camilo José Cela y el Ramal 1.

Tal y como se recoge en el texto del convenio, que este sábado firmaban la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, y la conselleira Ángeles Vázquez, la actuación implica un presupuesto de casi 50.000 euros, de los que la Xunta aportará un 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.

Una vez firmado este convenio, la Consellería ya puede licitar las obras y el Ayuntamiento, por su parte, tiene que comprometerse a poner a disposición los terrenos, libres de cargas y gravámenes. Otra de las obligaciones que asume la administración local es conservar las mismas, una vez las reciba.

La actuación prevista en Triacastela es uno de los proyectos que se lleva a cabo al amparo del Plan Hurbe, puesto en marcha por el Gobierno gallego en 2010, con el objetivo de apoyar a las entidades locales en acciones que contribuyan a humanizar e incrementar sus espacios de uso público, promoviendo a la vez el reequilibrio territorial. Al mismo tiempo se pretende favorecer la puesta en valor de las villas gallegas y de los núcleos rurales, a través de la colaboración económica con las entidades locales en la ejecución de actuaciones orientadas a frenar la despoblación, potenciar infraestructuras, servicios y equipamientos públicos.