Skip to main content
Triacastela

La Xunta transfiere al Ayuntamiento de Triacastela un antiguo tramo de la carretera LU-633

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

El Consello da Xunta ha aprobado el cambio de titularidad, a favor del Ayuntamiento de Triacastela, de un tramo antiguo de la carretera de Pedrafita do Cebreiro a Palas de Rei ( LU-633) coincidente con el trazado del Camino Francés.

El Ayuntamiento había solicitado la transferencia de este tramo en curva, que se sitúa a la altura del punto kilométrico 28 en la salida de la capitalidad del municipio, para destinarlo a uso público y de recreo.

El tramo mide unos 112 metros de longitud y el año pasado fue objeto de trabajos de acondicionamiento, en los que el Gobierno autonómico invirtió 45.000 euros.

Tramo que se acaba de transferir

Las obras comprendieron la reposición del firme de la calzada y la instalación de una barrera de seguridad para proteger la nueva zona de ocio con respeto a la calzada de la carretera autonómica. La intervención incluyó además la nivelación del espacio entre ambos viales para su humanización con zonas verdes y la colocación de mobiliario urbano.

Con el cambio de titularidad aprobado este jueves, el Ayuntamiento de Triacastela tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.