Skip to main content
Triacastela

El Ayuntamiento de Triacastela, titular del tramo de la LU-633 que coincide con el Camino Francés

Por 23 Marzo, 2021Marzo 25th, 2021Sin comentarios
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la transferencia a favor del Ayuntamiento de Triacastela de un tramo antiguo de la carretera autonómica LU-633, coincidente con el trazado del Camino Francés.

El Ayuntamiento de Triacastela había solicitado al departamento de Infraestruturas del Gobierno autonómico el cambio de titularidad de ese antiguo tramo en curva de la carretera LU-633, en el punto kilométrico 28, a la salida de la capitalidad del municipio, con el fin de destinarlo a uso público y de recreo.

El tramo mide unos 112 metros de longitud y el año pasado fue objeto de trabajos de acondicionamiento, en los que el Gobierno autonómico invirtió 45.000 euros.

El tramo que cambia de titularidad

Las obras incluyeron la reposición del firme de la calzada y la instalación de una barrera de seguridad para proteger la nueva zona de ocio con respeto a la calzada de la carretera autonómica. La intervención comprendió además la nivelación del espacio entre ambos viales para su humanización con zonas verdes y la colocación de mobiliario urbano.

Con el cambio de titularidad, que se hará efectivo mañana, el Ayuntamiento de Triacastela tendrá ya la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.