Skip to main content
ES-Deportes TERRACHÁXAES-Muras

Convocado para el 11 de julio el Trail das Bestas

Por 14 Marzo, 2021Sin comentarios

La organización del Trail das Bestas viene de convocar una nueva edición del mismo para el 11 de julio, domingo, volviendo a la idea original del año pasado de adelantar su celebración so verano y no en noviembre como era costumbre.

La organización hizo esta convocatoria adelantado que se la situación sanitaria había empeorado podrían o cambiarlo de dato o mismo no celebrarlo, como el año pasado.

Las inscripciones se abrirán en abril y, como en el podía ser de otro modo, la prueba contará con un protocolo especial para la prueba que garantice la seguridad de todos.

La que será la cuarta edición (ya que tenía que ser el año pasado pero no se celebró) suene tener un recorrido circular con salida y meta en el Área Recreativo de A Veiga después de recorrer un circuito marcado con cinta de balizamiento y con señales de dirección nos cruces al lado de la localidad de Muras llegando a la Sierra del Xistral en su punto más lejano. La organización establece cuatro distancias diferentes para recorrer. La más dura, de 43 kilómetros; la media maratón, de 27 km, y la corta y la andadura, de 14 km. Todas ellas tienen tramos con desnivel.

También se establecen diferentes categorías, sénior masculino o femenino -desde los 18 hasta los 45 años- y veterano o veterana -a partir de los 46 años teniendo en cuenta la edad que tendrá el corredor o corredora la final del año-. Habrá trofeos para los tres primeros de ambas categorías.