Skip to main content
ES-Abadín

Abadín entrega los primeros 60 kilos de grelos de la venta on line

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios

La plataforma Expogrelo. com, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Abadín, ya envió ayer sus primeros pedidos de grelos con garantía de origen y procedente de la venta on line.

De este modo, se hace historia en este Ayuntamiento al centralizar la venta de este producto desde el Ayuntamiento, que se encarga de la distribución tras la financiación de la puesta en marcha de esta página.

Así, los primeros 60 kilos de grelos macharon ayer a sus lugares de destino, distintos lugares de la península, en unas cajas diseñadas específicamente para su transporte.

Aunque llegará la distintas partes, este producto de Indicación Geográfica Protegida (IXP) tuvo la mayor demanda en lugares de cercanías como Outeiro de Rei, Burela, Cervo, Lugo o mismo Cedeira, aunque también tiene demanda desde Bilbao o mismo Málaga.

Los primeros paquetes de la venta de grelos

La puesta en marcha de esta iniciativa estuvo condicionada por la suspensión de la Feria del Grelo, que todos los años centraliza en Abadín la venta de este producto de grande fama. La situación sanitaria fue el condicionante para que se eliminara la feria y buscaron esta opción para darle salida a la producción de temporada.

Un total de 14 productores del municipio se dieron de alta inicialmente en la plataforma, en la que se espera que se vayan incorporando más, puesto que aunque la iniciativa surgió la raíz de la pandemia, el Ayuntamiento quiere mantenerla en el tiempo e ir incorporando nuevas ofertas y servicios.

Las madas de grelos se venden por el momento a 2 euros y los ingresos van directamente a los productores a pesar de que la web centraliza la producción. Además, la aplicación permite elegir al greleiro a lo que le quiere comprar los grelos y en la propia web ya se indica se este dispone o no de existencias.

La logística está centralizada por el momento en el campo de la feria de Gontán, desde donde el Ayuntamiento reúne los envíos para facilitar esta tarea, para lo cual contrató una empresa de transportes para lo reparto.