Skip to main content
ES-Abadín

El PSOE de Abadín quiere impulsar la concentración parcelaria

Por 14 Marzo, 2021Sin comentarios

El PSOE de Abadín presentó una moción ante lo Pleno del Ayuntamiento en el que insta al Ayuntamiento a que se involucre e impulse la concentración parcelaria.

Segundo indica el partido, el Ayuntamiento necesita realizar políticas de ordenación y desarrollo en medio rural que doten de servicios y #expectativa laborales a la población. “Para eso es necesario realizar inversiones que potencien sus infraestructuras como base para su desarrollo, actuando en la mejora de sus caminos, abastecimientos, saneamientos y #dotación comunales”, dicen.

Aseguran que es importante para Abadín tener un sector primario competitivo, generador de riqueza para que haga de motor económico por lo que consideran que los procesos de concentración parcelaria son uno arma importante para este fin.

Consideran por tanto que deben impulsar ante la Consellería de Medio Rural una adecuada ordenación de la propiedad, mediante actuaciones que llevan a cabo el desarrollo de concentraciones parcelarias en las parroquias.

Piden al Ayuntamiento por tanto que impulse esta reorganización de la propiedad empezando por reuniones vecinales para conocer el sentir popular, impartiendo charlas informativas y que se inste a la Xunta la que promueva concentraciones parcelarias en las zonas de actuación del Ayuntamiento e impulse las de Moncelos y Galgao, ya que esta última está paralizada.