Skip to main content
ES-Begonte

El Parlamento vota en contra de mantener el colegio de Baamonde

Por 11 Marzo, 2021Sin comentarios

Tal y como habían anunciado atienes de la votación, la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario del PSOE para exigir a la Xunta la continuidad del Ceip de Baamonde fue rechazada. Votaron a favor los 27 concejales del BNG y del PSOE y en contra los 37 del Partido Popular.

A pesar de este resultado, la anpa del colegio continuará con las movilizaciones en contra del cierre del centro. De hecho han previsto hacer una acción este fin de semana que podría consistir en encadenarse al centro.

Asimismo, a través de declaraciones, los vecinos de Baamonde supieron que los escolares matriculados hoy en día en Baamonde pasan a estar matriculados de hecho en el Virxe do Corpiño, aunque no tuvieron comunicación oficial de este hecho por parte de la Consellería. Los padres volvieron a pedir una nueva reunión con el conselleiro para hacerle llegar su opinión sobre lo acontecido.

VALEDORA DO POBO

También obtuvieron contestación de la Valedora del pueblo que le informó que “Solo podría ser supervisada por esta institución una actuación administrativa no conforme con el procedimiento legalmente establecido, acto administrativo que aún no se ha producido”.

Los padres anunciaron que les remitirán nueva información “para hacerle saber que desde el día 1 de marzo se está llevando una actuación administrativa no conforme con el procedimiento legalmente establecido por parte de la Consellería de Educación”. Engloban en esta protesta el hecho de que se impidiera este año la matriculación en el Ceip de Baamonde.

Asimismo, recuerdan que no tienen ningún problema porque se utilicen las aulas para escuela de música Crisanto por las tardes “pero no hay que por eso cerrar el colegio”.

Mientras, los populares asegura que la fusión de los centro será beneficiosa destacando la inversión de 600.000 euros en el Ceip Virgen del Corsé.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, también solicitó una reunión con el conselleiro y está “pendiente de que se concrete”. Una parte de los alumnos de Guitiriz estudia en el centro de Baamonde.