Skip to main content
ES-BegonteES-Guitiriz

La comunidad de montes sopesa financiar el transporte escolar de los escolares de Baamonde

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios

La comunidad de montes vecinales al contado común de Baamonde anunció su intención de financiar el transporte escolar a Parga para los alumnos del colegio de Baamonde.

El colectivo llevará esta iniciativa a su próxima asamblea. La propuesta consiste en financiar el 50% del transporte escolar a los alumnos del colegio local que, si este finalmente cierra, opten por matricularse en el Ceip Santo Estevo de Parga. “Sabemos que varias familias están dudando por este motivo y queremos acercar nuestra colaboración”, indican.

Esta cuestión surgió cuando las familias de Baamonde anunciaron su intención de matricularse en otro centro diferente al Virgen del Corsé y se les informó que de ser así perderían el derecho al transporte y al comedor.

Como explican desde Baamonde hay solo un kilómetro de diferencia entre ambos centros —con respeto al Ceip Virgen del Corsé de Begonte—, “por que tiene un transporte y lo otro no?”, se preguntan.

También los comuneros de Parga manifestaron su disposición a subvencionar el comedor escolar.

“Queremos que las madres y padres de Baamonde y de Pígara tengan libre elección de centro, sin amenazas ni recortes de derechos”, inciden desde la CMVMC de Baamonde.