Skip to main content
ES-Cospeito

El PSOE de Cospeito volverá a presentar una moción pidiendo ayudas a la hostelería

Por 28 Marzo, 2021Sin comentarios

El PSOE de Cospeito, que ya solicitó ayudas para los autónomos por las pérdidas generadas por la pandemia en numerosas ocasiones con anterioridad, presentará otra moción al próximo pleno, que se celebrará mañana, para solicitar varias medidas para apoyar a la hostelería, entre las que se incluyen ayudas de 1.000 euros para cada uno de los establecimientos hosteleros y de restauración de la localidad afectados por los cierres o restricciones.

La mayores, el grupo socialista propone al Ayuntamiento suspender el cobro por la utilización de las terrazas mientras la situación de este sector no normalice, así como no cobrarles el recibo de agua ni lo de basura durante dos trimestres.

Como explican en la moción, “el sector de la hostelería y restauración viene de sufrir especialmente las consecuencias de la pandemia de la covid-19 desde hace un año, teniendo que haber cerrado durante algún tiempo o abierto en unas condiciones que @mermar considerablemente sus ingresos. Aunque existen ayudas de otras administraciones, no siempre son suficientes”.

Añaden que “los ayuntamientos, como administraciones más próximas y conocedoras de las situaciones reales, deben también
colaborar”. Indican que en la mayoría de los ayuntamientos gallegos, de una forma o de otra, acercan iniciativas para paliar esta situación.

Los socialistas de Cospeito consideran que sus propuestas son factibles ya que hay partidas como las destinadas la fiestas, ferias y otros eventos que no se celebraron que pueden utilizarse.