Skip to main content
ES-Guitiriz

El Ayuntamiento de Guitiriz prorroga la suspensión del pago de la tasa de las terrazas

Por 20 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz llevará al pleno del próximo jueves, 25 de marzo, un acuerdo para prorrogar de cara a el año 2021 la suspensión de la tasa que deben pagar los hosteleros por la instalación de sus terrazas.

Desde lo inicio de la pandemia, en el año 2020, los hosteleros del municipio ya estaban exentos de pagar este tributo tipificado en la ordenanza número 16 por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, caderas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

El objetivo del gobierno local es lo de redactar y aprobar próximamente una ordenanza específica para las terrazas para que entre en vigor de cara a el año que viene y poder regularizar así su situación, ya que esta actualmente no existe.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, explicó que “el que pretendemos con esta medida es seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, la un sector como la hostelería, tan afectado por las restricciones que marca la situación sanitaria”.