Skip to main content
ES-Guitiriz

La subdelegada y la alcaldesa de Guitiriz se reúnen para coordinar la seguridad vial en el municipio

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, presidieron hoy una reunión de trabajo para coordinar la seguridad vial en este municipio. En la reunión, participaron además el jefe provincial de Tráfico, *Ángel Álvarez; el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, capitán José Miguel Martínez, y el jefe de la Policía Local de Guitiriz, Eloy Vázquez.

Isabel Rodríguez explicó que el objetivo de la reunión, celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, fue a avanzar en la colaboración que ya mantienen la Jefatura provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Guitiriz en materia de seguridad vial.

Por su parte, Marisol Morandeira, que aprovechó el encuentro para presentar al nuevo jefe de la Policía Local de Guitiriz, indicó que fue una reunión de trabajo para poner al día a delimitación de competencias de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, que llevaba sin actualizar desde el año 2006.

La subdelegada explicó que este acuerdo se enmarca en la línea de colaboración institucional que mantiene el Gobierno con otras administraciones públicas. Así, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, mantiene distintos acuerdos de colaboración con los ayuntamientos relativos a temas de seguridad vial.

Tráfico tiene firmados convenios con distintos ayuntamientos de la provincia, entre ellos lo de la capital de la provincia, con los que colabora en la realización de campañas de prevención y controles de seguridad vial. La última de ellas, que se desarrolló en la semana del 8 a 14 de marzo, fue la campaña especial de vigilancia y control del cinto y de los sistemas de retención infantil.