Skip to main content
ES-Guitiriz

Guitiriz se suma al carro del Amazon Rural

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

El comercio y las empresas de Guitiriz dispondrán de una plataforma online para vender sus productos. El Ayuntamiento firmó un convenio con la Asociación Envaco para adherirse a su central de ventas Ruralsell. com, que se define como “un mercado digital que tiene un funcionamiento similar al de Amazon”.

El Ayuntamiento de Guitiriz ven de firmar un convenio con la asociación Envaco (Emprende, Valoriza y Compite) que permitirá que el comercio y las empresas del municipio dispongan de una plataforma online para vender sus productos.

El acuerdo, establecido esta semana por la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, y el presidente de la Asociación, José González, permitirá que el Ayuntamiento se adhiera a la central de ventas www.ruralsell.com que se define como “un mercado digital que tiene un funcionamiento similar al de Amazon”.

Gracias a este convenio el primer año será gratis para las empresas que decidan unirse y, para las que continúen en uno segundo ejercicio, el Ayuntamiento asumirá la tasa anual que se les cobra. Cada uno de ellos contará, entre otras cosas, con una tienda virtual individual, un espacio de hosting con correo, un subdominio o dominio, integración del TPV para el pago online, o una micro-tienda en Rural Sell. Recibirán además, por parte del personal de Envaco, formación y asesoramiento para poder gestionar de una manera eficiente su tienda online.

Los requisitos para formar parte de este proyecto son: estar censado en el Ayuntamiento de Guitiriz, disponer de un negocio o actividad comercial dado de alta y cumplir con las vigentes normativas en materia de comercio y consumo.

Marisol Morandeira, explicó que “en el difícil momento que estamos atravesando, queremos que nuestro tejido empresarial tenga la oportunidad de llegar a muchos más clientes difundiendo sus productos en la red”.

Por su parte, José González, asegura que “este mercado digital funciona igual que Amazon. Eres una única tienda formada de tiendas. Permite ofertas, eres decir modo subasta, donde él consumidor espera poder encontrar una oferta online variada”.