Skip to main content
ES-Meira

Licitan el contrato para dotar a la residencia de mayores de Meira

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informó de que la Xunta de Gobierno provincial aprobó la licitación del contrato para la dotación de equipamiento al centro de atención a mayores de Meira con un presupuesto de cerca de 300.000 euros.

El contrato se divide en cinco lotes -mobiliario general; equipos médicos, juegos y material pedagógico y ayudas; lavandería; pequeños electrodomésticos y material de limpieza; y cortinaje-, entre los que cabe destacar la mejora de las 30 camas destinadas a los residentes, que tendrán 105cm. de ancho. Esta licitación establece una posible ampliación en la compra de material para el aumento de las plazas para residentes de las 30 iniciales a 38.

“Seguimos dando pasos importantes para cumplir con los compromisos de esta Diputación con los ayuntamientos y con los vecinos y vecinas de la provincia en materia de residencias. Con el este contrato damos un paso importante de cara a cumplir con nuestra previsión de abrir el Centro de Atención a Mayores de Meira en el primero semestre del año, de cara a el verano”, afirmó el presidente.

En relación a las residencias, el Presidente destacó la aprobación del Plan de Seguridad y Salud del Trabajo para acometer las obras de acondicionamiento necesarias para abrir el centro de mayores de Pedrafita do Cebreiro en esta primavera. La apertura de estos dos centros, junto a la previsión de apertura de Navia de Suarna la finales de año permitirá aumentar la red provincial de residencias de las 5 actuales -Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde-, hasta 8.