Skip to main content
ES-MeiraES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

Reabre el plazo para lo VI Concurso Avelino Díaz

Por 15 Marzo, 2021Sin comentarios

Los ayuntamientos de Riotorto y Meira, con la colaboración de la AC Avelino Díaz, retomaron la convocatoria del IV Certamen de Dibujo y Poesía Avelino Díaz que fue suspendido en el mes de marzo debido a la pandemia.

Esta nueva convocatoria mantiene la misma reglamentación. Está abierta a toda la población con el objetivo de alabar la figura de este representante de la cultura en la zona.

El concurso se divide en cuatro categorías de edad, de 3 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 17 y de 18 en adelante. Los más pequeños solo tendrán categoría de dibujo y los demás solo la de poesía.

En el apartado de dibujo, podrán presentarse obras en formato y temática libre, mas los poemas deberán estar escritos en gallego, con una extensión mínima de ocho versos y una máxima de 80, con Arial 12 pt.

El plazo de presentación es hasta el 22 de mayo y el lugar de recogida de trabajos es la Asociación Avelino Díaz de Meira. Los premios constan de diplomas, lotes de material escolar o libros. El ganador en la categoría de 9 a 12 años recibirá un e-book, el siguiente una tablet y los adultos tendrán un premio económico. 300 para el ganador, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera semana de junio.