Skip to main content
ES-Meira

El Ayuntamiento de Meira se ilumina de amarillo por la campaña de la endiometrosis

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Meira, en colaboración con la asociación QuerEndo, Mulleres con Endometriose se une a la campaña de visibilización de esta dolencia iluminando de amarillo, color representativo de la endometriose, la fachada de la Casa Consistorial el sábado día 27 de marzo de 2021. En esta acción participan gran variedad de ayuntamientos gallegos, entidades e instituciones públicas.

Dado que es una enfermedad poco conocida y poco estudiada, a labor de las asociaciones es decisiva para divulgar información sobre esta dolencia y tratar de que sea atendida con mayor celeridad en las unidades de ginecología.

Dado que las condiciones sanitarias actuales no son favorables para las actividades grupales, este tipo de iniciativas permiten dar visibilidad la estas campañas que tratan de que la pandemia no las oculte, y se continúe investigando.

La endometriosis es una dolencia que afecta a una de cada 10 mujeres en edad fértil; en Galicia la padecen 60.000mujeres. ES una enfermedad crónica y inflamatoria en la que el tejido endometrial crecimiento de forma anormal fuera del endometrio. Causa dolor pélvica, dolor con la regla y problemas de fertilidad entre otros.

El diagnóstico es difícil, con una demora de alrededor de los 8años.

La asociación gallega QuerEndo, Mulleres con Endometriose brinda una ayuda educativa e informativa a las mujeres con endometriose y sus familias, así como campañas divulgativas, información a centros de enseñanza y actividades dirigidas a la población en general.