Skip to main content
ES-A Pastoriza

Comienzan en la Pastoriza las obras del camino del depósito de Corvelle y las de la traída de Paraxe

Por 15 Marzo, 2021Sin comentarios

Obras de la vía de acceso al depósito de Corvelle

El Ayuntamiento de A Pastoriza viene de poner en marcha las obras del camino que da acceso al depósito de agua de Corvelle, en el barrio de la Rebolada. Tiene destinados la este fin un total de 23.000 euros y los trabajos ofrecerán facilidades no solo a los vecinos de la zona, sino también para el control del depósito.

También dieron comienzo las obras de la traída de agua en el lugar de Paraxe con las que se pretende solventar las numerosas incidencias que se estaban dando en el servicio de abastecimiento y poder ofrecer un servicio de mejora. Estos trabajos tienen un presupuesto de 33.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará con la labor de colocación de sujetacontenedores en las distintas parroquias del término municipal, especialmente en el te lime con las carreteras. Segundo indicó el portavoz socialista, Constantino Fernández Finca, llevan colocados más de un ciento.

Por otra parte comenzaron con el proceso de cambio de luminarias al sistema de lámparas LED para el ahorro energético y mejorar la capacidad lumínica. Estos cambios se están haciendo en las distintas parroquias y está subvencionado con fondos del Idae.

OTROS TRABAJOS

Por otra parte, se procedió a realizar diferentes trabajos con cargo a los operarios municipales. Así, se arregló el cierre de la iglesia en Lagoa y en esa misma parroquia se procedió a la limpieza de las cabinas de transporte.

También hicieron trabajos de drenaje en el canal en la parroquia de Álvare, así como labores de limpieza en la iglesia de Loboso, en las orillas del camino en la iglesia de Lagoa, en el depósito de Toucido, en la parroquia de Úbeda, y el desbroce en la playa fluvial de Baltar y su carballeira.

En lo tocante a trabajos finalizados, finalizó la obra de la carretera que une los barrios de Rea da Cruz con Lousadal, en la parroquia de Álvare, una obra financiada por la Diputación Provincial.