Skip to main content
ES-A Pastoriza

A Pastoriza aprueba un presupuesto de 2,8 millones de euros

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de A Pastoriza aprobó en el último pleno ordinario el presupuesto municipal para 2021, que asciende a 2.810.000 euros, una cifra muy similar a la dos últimos años. Las cuentas fueron aprobadas con el apoyo del BNG y la abstención del PP.

La principal partida de este presupuesto, cerca de medio millón de euros, ve encaminada a la ayuda a domicilio, a las ayudas para la compra de libros de texto, material escolar y transporte para los chicos que estudian fuera de A Pastoriza. Asimismo habrá una partida destinada para ayudas a las empresas afectadas por la covid. En este grupo también se incluyen las subvenciones nominativas la asociaciones culturales y deportivas.

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a gastos de personal y esperan contar con ayudas de otras administraciones también por valor de medio millón de euros.

El pleno también aprobó por unanimidad una ordenanza de venta ambulante, mercados y ferias, aprovechando estos tres meses en las que estuvieron suspendidas por la pandemia y que volverán a celebrarse en el mes de abril. Así, volverá la actividad el primer sábado de cada mes a A Pastoriza, el segundo sábado a Bretoña y, el último, a Reigosa.

También salió adelante la iniciativa que permitirá solicitar la desafectación de las antiguas escuelas de San Cosme de Piñeiro, Crecente, Bretoña, Saldanxe, A Rigueira, Corvelle, Álvare, Úbeda, Vián, Fonmiñá, Baltar, Posada y Reigosa. Estos inmuebles fueron arreglándose y destinándose a uso social y como viviendas. Segundo explicó Elva Carreira, se sacará a concurso el acceso a seis más.