Skip to main content
ES-As Pontes

Los camioneros bloquean el acceso a la central térmica de As Pontes

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios

Los camioneros encargados del transporte de carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes retomaron sus protestas bloqueando a media tarde de ayer, los dos accesos la este complejo energético.

Así, colocaron su vehículos más voluminosos de manera que tanto el acceso como la salida a la central es muy complicada para un turismo e imposible para otro camión.

Dicha medida de protesta la tomaron, según el colectivo transportista “porque estamos hartos y cansados de promesas incumplidas, donde el único que pedimos es una transición justa para todos”, al estimar que ellos también son uno de los colectivos perjudicados por el cese de la actividad.

Además, amenazan con no levantar este bloqueo hasta que se les ofrezca una solución ya que consideran que no se cumplió nada del acordado hasta ahora.

AUXILIARES

Por otra parte, los trabajadores de las empresas auxiliares continúa con el suyo encierro durante la noche en las instalaciones de la térmica como medida de protesta por el cierre de la central.

Así, grupos de entre 6 y 8 trabajadores continúa con el suyo encierro, que ya va para dos meses que tiene como objeto exigirle a la empresa que se siente a negociar y les ofrezca garantías de empleo y un plan de futuro.