Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes se pone en marcha exigiendo respuestas sobre el futuro de Endesa

Por 8 Marzo, 2021Sin comentarios

Los transportistas del carbón de las Pontes siguen en pie de guerra y este domingo llevaron sus protestas a las calles de la villa con una manifestación que recorrió las calles de la villa y que contó con el respaldo de trabajadores, vecinos y dirigentes políticos.

El grito unánime fue el de siempre, “por una transición energética justa” y cerca de 200 personas participantes en esta nueva llamada de atención. Un trailer de grandes dimensiones abrió la marcha con pancartas en las que se pedía la dimisión de Bogas o Temboury y se exigían respuestas a Enel, Xunta y Ministerio de Transición sobre el futuro que les espera a todas las familias que dependen de la central.

Junto a los camioneros, se sumaron trabajadores de las empresas auxiliares que continúan con el suyo encierro en las instalaciones pontesas en grupos reducidos de personas, por cuestiones sanitarias. Tampoco faltaron el resto de personal de Endesa, junto a representantes sindicales y políticos municipales. Entre los manifestantes también estaban los colectivos de empresarios Seara y Cohempo, que llevan sumándose la estas concentraciones desde lo inicio.

Además de esta caminata de una hora, tanto las auxiliares como el colectivo de transportistas continuarán con sus protestas en la central. Hoy sumarán en su bloqueo a la central a voz del Día de la Mujer.

Asimismo, la mesa de seguimiento se reunirá de nuevo este viernes, día 12, para valorar la viabilidad económica del proyecto de biocombustibles, después de que los informes técnicos de Idae, Inega y Ayuntamiento concluyeran que es viable técnica y medioambientalmente, a pesar de las declaraciones unilaterales de Endesa de que no era así.