Skip to main content
ES-Xermade

Xermade crea una web y una aplicación móvil para sus rutas

Por 11 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Xermade viene de por en marcha una página web y una aplicación para móviles con las rutas del término municipal, aplicaciones que sirven de ayuda al servicio de información turística municipal. Esta proyecto fue desarrollado en virtud de un convenio con la Agencia de Turismo de Galicia.

La aplicación va acompañada de una plataforma web específica que permite de forma cómoda desde un PC a consulta previa de toda la información asociada a las rutas de senderismo.

Así, desarrollaron una aplicación informática denominada Caminos de Xermade (disponible para sistemas operativos de telefonía móvil IOS y Android) y una web en la dirección http://xermade.elcaminoentumano.com/. La información se estructura en dos grupos, por una parte la de las rutas y por la otra la de los recursos turísticos asociados.

Dentro de la primera hay información general sobre los caminos, que incluye descripción de los mismos, características generales tales como longitud y tiempo estimado de recorrido, así como una completa galería fotográfica de cada uno y sus recursos turísticos asociados. Además, ofrecen información detallada sobre las rutas.

En este apartado se puede consultar el tipo de pavimento de cada tramo, la pendiente clasificada (como elemento indicativo de la suya dificultad), el perfil de la ruta, la accesibilidad (clasificada también por tramos en función se es accesible a minusválidos, si se puede recorrer en todo terreno, etc. a efectos de mantenimiento y auxilio en ruta), los puntos y zonas de especial dificultad (cruces peligrosos, zonas resbaladizas, escaleras, zonas inundables, cruces de lechos), etc.

Las rutas que aparecen en la aplicación son el Camino Real del Quejigo, lo del Batán de Folgoso, lo de los Pasos de la Pontenova y lo del río Trimaz. También contiene datos, información y fotografías de los recursos turísticos destacados del municipio geolocalizados sobre la cartografía disponible con una una completa galería fotográfica del elemento señalizado. Contiene toda la información adicional que el visitante puede necesitar como servicios de alojamiento, restauración o sanitarios así como elementos patrimoniales, naturales, lúdicos o singulares.