Skip to main content
ES-Xermade

Xermade destinará 57.000 euros del Agader a obras en vías rurales

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

La Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de Xermade aprobó la solicitud de varias líneas de ayudas convocadas por la Xunta de Galicia. Una de ellas es el Fondo de Compensación Ambiental, línea de concurrencia no competitiva, que asigna directamente al Ayuntamiento 59.893,19 euros, con los cuales se van a financiar las diferentes actuaciones.

En materia de costes de funcionamiento de los servicios municipales dedicados a la protección del ambiente y del espacio natural se contratará un técnico de medio ambiente y urbanismo, por importe de 14.142,26 euros; y un operario de protección y mantenimiento de espacios naturales, por importe de 10.372,45 euros.

Además, se comprará equipamiento, como un vehículo destinado la actuaciones de protección del ambiente y del espacio natural, por importe de de 31.238,19 euros, IVA/IVA e impuesto de matriculación incluidos; así como la compra de sujeta-contenedores para el servicio de recogida de residuos, por importe de 4.137,28 euros.

También se solicitó la financiación de una brigada de protección del ambiente y del espacio natural, conjuntamente con el Ayuntamiento de Guitiriz, con cargo a la línea de concurrencia competitiva. Los gastos subvencionables son la contratación de personal (brigada de cinco miembros) durante tres meses, por importe de 24.112,10 euros, de los cuales se solicita a la Xunta de Galicia el 80%.

Por otra parte, la Xunta de Goberno Local acordó presentar el proyecto de obras de Mejora de caminos municipales en Sanche, Piñeiro y O Tarrelo para su financiación con cargo al Plan de Mejora de Caminos 2021-2022 de Agader, siendo la cantidad asignada a Xermade 57.451,00 euros, correspondientes al importe del proyecto, excluido el IVA/IVA.

Se trata de tres tramos en Sanche, de 1,4 kilómetros en total, 2 en Piñeiro de 1,3 kilómetros y casi uno en Tarrelo.

Las vías se repararán con arroyo con gravilla, tal y como están construidos.