Skip to main content
Agenda Caducada

Monforte acoge este jueves a obra A lingua das bolboretas

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

El teatro sigue siendo protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el primero trimestre del año 2021, contando con las medidas de seguridad necesarias ante lo Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primero semestre de 2021, este jueves 22 de abril a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos tendrá lugar a puesta en escena de la quinta de las obras previstas para público adulto: A lingua das bolboretas, de la compañía Sarabela Teatro.

Se trata de una obra de Manuel Rivas, dirigida por Gonçalo Guerrero e interpretada por Fran Lareu, Fernando Dacosta, Fina Calleja, Sabela Gago, Josito Puerto y Elena Seijo.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes. El aforo máximo del salón es de 110 personas.

Sinopsis

El espectador será testigo del proceso de aprendizaje que emprende el protagonista de la mano del maestro de la escuela (una figura que simboliza la libertad que genera el conocimiento de la realidad y el respeto cara el próximo) y es testigo también de la tragedia que supuso vivir con miedo, del crudo impacto que genera el estallido de una guerra civil.

A través de la entrañable relación que mantienen el maestro, don Gregorio, y el niño, se va descubriendo paulatinamente ante lo espectador la belleza de aquellas realidades cotidianas que pasan inadvertidas (como el mundo de los insectos), haciendo partícipe al receptor de la historia de la fascinación infantil del protagonista ante lo desconocido y del sufrimiento que provoca la represión de las libertades humanas.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, será O mozo da última fila de la compañía Redrum Teatro que tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, despedidos y jubilados.