Skip to main content
Agenda Caducada

Burela tendrá pregón y un concierto como únicos actos de las patronales

Por 29 Abril, 2021Abril 30th, 2021Sin comentarios

La agenda cultural de Burela para el mes de mayo incluye teatro para los más pequeños, música con la actuación de Susana Seivane, un concierto enmarcado en el Osa del Mar y el 29 de mayo será el pregón de las fiestas patronales, seguido del concierto del grupo Nostálgica. Aunque no habrá unos festejos como los que se celebraban antes de la pandemia Ayuntamiento y comisión organizadora programarán alguna actividad adaptándose a las medidas de seguridad y a los aforos en vigor “y confiando, sobre todo, en que el año que ven sea distinto”, dijo José Díaz, el concejal de Cultura.

El edil bureles anunció que “empezaríamos el sábado 8 de mayo, a las seis y media, con una actuación del grupo de Teatro Ghazafelhos, que se llama Acuario, enfocada al público infantil y tendrá un coste de 2´5 euros. El sábado 15 recuperamos por fin los conciertos en el auditorio con la actuación de Susana Seivane, que estará a partir de las ocho presentando su último disco Dende o meu balcón. Tendrá un coste de 5 euros y las entradas se venderán en taquilla desde media hora antes del espectáculo. Esperamos con este concierto romper una lanza a favor de la cultura de todos los artistas que no pudieron actuar en todo este tiempo y tenemos que ir poco a poco dándoles el espacio que merecen y que les corresponde, y para eso tenemos que participar todos. En Burela estuvimos haciéndolo durante estos últimos seis años y tenemos que seguir haciéndolo, apostando por ellos y porque sigan ofreciéndonos toda su cultura que necesitamos para vivir el día a día. Este concierto de Susana Seivane lo enclavamos dentro de la programación del Día das Letras Galegas, organizada por el Concello de Burela”.

José Díaz contó que “también se incluye en la programación das Letras Galegas la actuación que va a haber el día 16 de mayo y va a llevar a cabo la asociación cultural de Burela Fanto Fantini, dentro del programa del Osa do Mar. Este año no van a hacer un festival como en ediciones anteriores por la pandemia y lo van a enfocar más a actuaciones musicales en el auditorio. Aún tenemos por confirmar la actuación de ese día, pero será un grupo de música afín al estilo del Osa do Mar, esta música alternativa que ellos traen a Burela con mucho éxito y que año tras año fueron creciendo y ahí siguen”.

El concejal de Cultura dijo que “

el último sábado del mes coincidirá con el pregón de las fiestas de Burela, que queremos hacer acondicionado evidentemente a como está la situación aunque sólo sea por dar esperanzas de cara al año que viene. Tendremos un pregonero que iremos anunciando a través de la Delegación de Cultura y la comisión de fiestas. Para ese día teníamos un concierto previsto desde hace tiempo y que mantendremos, a cargo del grupo Nostálgica, de A Coruña, que versiona música muy conocida por todos. Lo hacen muy bien y es un concierto para disfrutar con canciones de Bonnie Tyler, de Sabina, de Los Secretos, de Jason Black, de Brian Adams o de Mike Oldfield. Creemos que va a gustar mucho, veremos cómo está entonces el tema del aforo y nos adaptaremos por supuesto a él y a las medidas de seguridad que haya previstas”.

Díaz añadió que “se harán cosas durante las fiestas, pero evidentemente muchas menos porque no nos parecía que este año fuera una buena idea recaudar en el comercio y la hostelería locales, dada la situación que hay y que bastantes problema tienen ya. Además para no poder hacer unas fiestas espectaculares, como siempre se hicieron aquí en Burela, tendremos que adaptarnos a lo que hay y confiar en que él año que viene sea distinto”.

El edil animó “a toda la gente que seguía la cultura que hacíamos aquí en Burela, sobre todo en nuestro auditorio, a volver porque es un placer para nosotros seguir ofreciendo lo mejor de Galicia así como todo lo que podamos traer de fuera, tanto a nivel nacional como internacional, volver a poner el nivel donde lo teníamos entre todos porque eso hubiera sido imposible sin el público de A Mariña y de fuera de la comarca, que acudía a llenar el auditorio muchísimas veces y va a ser imposible volver a hacerlo sin ellos. Así que animo a todos porque la cultura es segura, tiene que ser segura, tenemos que hacer que lo sea y tenemos que apostar por ella, porque la cultura marca lo que es un pueblo, sin cultura no hay pueblo, entre todos seguro que volvemos a colocarla donde se merece y al auditorio de Burela también en la misma situación en la que estaba con muchas actuaciones que mucha gente esperaba y que seguro que volveremos a tener”.