Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Comienza la formación de la Diputación para el turismo y la hostelería

Por 6 Abril, 2021Sin comentarios

Cincuenta trabajadores y trabajadoras y concejales y concejales de 34 entidades locales de la provincia participan hasta el próximo 15 de junio en la acción formativa on line Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales, una iniciativa organizada por la Diputación de Lugo dentro de su apoyo a una de las actividades más perjudicadas por el impacto de la pandemia, como son el turismo y la hostelería.

Con esta acción formativa de 100 horas de duración, la institución provincial dota de herramientas a los ayuntamientos para que adquieran la capacidad suficiente como para desarrollar y gestionar productos turísticos y favorecer así la recuperación de este sector y el hostelero. Para eso, se abordarán, en cuatro bloques, estrategias de marketing turístico, proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales, el sistema de relación cliente-empresa en el sector de la hostelería y el turismo y la utilización de las tecnologías de la información en la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos en el entorno local. Una vez finalizada la formación, los alumnos que la superen recibirán un diploma acreditativo.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, destacó la importancia de esta formación para “la reactivación del turismo y el impulso a la economía. Teniendo en cuenta las competencias y recursos limitados que tenemos en este campo en la institución provincial, queremos estar a un lado de un sector que es de los que más sufrieron y están sufriendo la crisis sanitaria”.

Esta medida se enmarca en el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, promovido por la institución provincial para apoyar a los sectores productivos más afectados por las restricciones sanitarias, sobre todo la hostelería, el turismo y el comercio local, con acciones que combinan, por una parte, la inyección directa de recursos, y, por otro, la creación de valor añadido y la generación de un efecto multiplicador en la economía para favorecer una recuperación sostenible, estable y eficaz del tejido productivo.

El Plan de Impulso de la Economía de la Provincia de Lugo contempla una inyección económica de más de medio millón de euros en los negocios hosteleros y comerciales con el reparto de bonos consumo, que tendrán un beneficio directo e inmediato, además de dos programas que fomentarán el turismo de cercanías: Conoce tu provincia, que promoverá viajes de una jornada, en pequeños grupos y por distintos puntos de la geografía lucense; y Saborea tu provincia, que fomentará el consumo de los productos lucenses a través de jornadas gastronómicas y lúdicas por toda la provincia.