Skip to main content

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes el programa Saborea a túa provincia, una de las medida recogidas en el Plan de Impulso de la Economía que impulsa la institución provincial con una inversión de 7 M€, prácticamente el 8% de su presupuesto, para contribuir a paliar el impacto de la pandemia con acciones de apoyo, promoción e incentivo del consumo de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, sobre todo la hostelería, el turismo y el comercio.

Así lo informó al presidente, José Tomé Roca, que compareció acompañado de la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto. Tomé Roca explicó que el programa Saborea tu provincia tiene como objetivo “promocionar e incentivar el consumo de los productos de calidad de la provincia de Lugo y, de esta forma, contribuir a apoyar y a reactivar la actividad de la hostelería, del turismo y del pequeño comercio de nuestra provincia”.

Para ello, se organizarán jornadas gastronómicas y lúdicas por toda la provincia, cada fin de semana, en el que cocineros y cocineras lucenses colaborarán con establecimientos locales para ofrecer platos con productos típicos de cada zona. Además, habrá actividades para todos los públicos.

Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, el programa Saborea tu Provincia se desarrollará en el mes de agosto, durante lo que tendrán lugar 9 jornadas gastronómicas y lúdicas en otros tantos puntos diferentes de toda la provincia, alternando zonas de costa y de interior.

Cada una de las jornadas de Saborea a túa provincia contarán con cuatro espacios diferenciados: uno para conciertos, charlas y conferencias; demostraciones culinarias, escaparate de promoción de productos y degustación.

Entre los objetivos del programa, subrayó el presidente, está “contribuir a la recuperación de la hostelería y del turismo; favorecer la reconstrucción del tejido empresarial; dar visibilidad a los diferentes destinos turísticos; sensibilizar sobre el potencial turístico de los 67 ayuntamientos de la provincia; y dar confianza a los visitantes”.