Skip to main content

La UNED de Lugo y la Fundación Ecotur dieron el primer paso para la creación de la Escuela de Turismo Sostenible de la provincia de Lugo mediante la sinergia entre ambas entidades, sumando fuerzas para ofrecer respuestas y oportunidades al sector turístico de la provincia de Lugo.

El turismo se está viendo gravemente afectado por la pandemia y sus consecuencias socio-económicas. En gran medida, esta no es más que la punta de lanza de nuestro estilo de vida y la enorme presión que tal estilo ejerce sobre el planeta y su biodiversidad.

Hace falta replantear ese estilo de vida y encontrar el equilibrio entre los campos sociales, medioambientales y económicos, y el turismo es nuestra herramienta.

ES más, la transversalidad del mismo hace del turismo un sector clave en el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la consecución de cada una de las metas a alcanzar en la Agenda de Desarrollo Sostenible para lo 2030, de ahí la necesidad de abordar lo antes posible la formación necesaria para emprender en un turismo caracterizado y condicionado por la sostenibilidad.

Las entidades pusieron en marcha una experiencia piloto que consiste en una primera actividad, cuya matrícula se abre hoy y que lleva por título Por un turismo lucense sostenible.

El objetivo de la actividad es aprender y trabajar juntos por un cambio de época en el sector teniendo la sostenibilidad como base.

La actividad se llevará a cabo del 11 a 20 de mayo en horario de 16.00 a 19.00 horas, y consta de cuatro bloques. Habrá conferencias y charlas magistrales durante todas las tardes y también se pondrán en valor diferentes casos prácticos.