Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Mar AMARIÑAXA

El PP pedirá en la Diputación su oposición a la construcción del espigón en Altar

Por 29 Abril, 2021Sin comentarios

“Hay soluciones que acaban por convertirse en un problema más grave del que pretenden resolver. Eso es lo que ocurrirá con la construcción del espigón previsto en el marco del proyecto de estabilización de la playa de Altar (Barreiros), en la ría de Foz. La oposición vecinal la esta iniciativa es muy clara para quien quiere escuchar la opinión de los afectados, pero también es claro que una obra como la prevista creará un serio problema medioambiental”. El portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, y el diputado provincial José Manuel Gómez explican la iniciativa presentada en la Diputación por los populares frente a este proyecto.

El portavoz del grupo provincial del PP, Javier Castiñeira, recuerda que esta semana los populares registraron varias ruegos dirigidos al gobierno de la Diputación. Castiñeira explica: “Uno de ellos hace alusión al espigón que el Ministerio para lana Transición Ecológica y él Reto Demográfico quiere construir en la playa del Altar, en la ría de Foz, porque consideramos que ese espigón es muy agresivo e innecesario”.

Castiñeira dice sobre lo citado proyecto que “no lo entiende el PP, pero tampoco lo entiende la gran mayoría de la sociedad mariñán, especialmente los afectados a un lado y a otro de la ría”. Está convencido de que “ medioambientalmente sería un problema enorme; no está justificado”. Añade: “Es sabido que a día de hoy esa playa tiene más arena que cuando se demandó en su momento”.

Javier Castiñeira y José Manuel Gómez explican: “El que solicitamos es que la Diputación de Lugo preste ayuda a los dos ayuntamientos que presentan alegatos o, en todo caso, que presente un alegato propio, que se sume a las de los ayuntamientos, y que demande públicamente del Gobierno a retirada de ese proyecto, porque no tiene sentido y no está justificado”.

Los populares están convencidos de que “la Diputación de Lugo en el puede permanecer impasible, como hizo hasta ahora, frente a un proyecto tan agresivo para el medio ambiente y para una ría tan importante como es la de Foz, que une Foz y Barreiros; a día de hoy no se precisa un espigón como lo que propone el Gobierno”.