Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Cultura AMARIÑAXA

Luisa Aguado inicia las presentaciones de su nuevo libro el día 15

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

La actriz y escritora gallega afincada en la Mariña Luisa Aguado iniciará esta semana en Lugo la presentación de su poemario Mi Capitana/Mis heroínas en una gira que la llevará por diferentes villa de la península ibérica y otros destinos internacionales.

La primera cita será en la capital luguesa, el día 15 de abril, jueves, en el centro cultural de la Vieja Cárcel para continuar en la casa museo Casares Quiroga, en A Coruña, la finales de este mismo mes.

Pero Luisa Aguado hará también sus presentaciones en la Marina luguesa, pero en esta ocasión será de cara a el verano. De hecho, en Foz coincidirá con la celebración de la feria del libro, entre lo 16 y el 19 de agosto. En los ayuntamientos de Mondoñedo, Burela y Viveiro también está prevista la presentación del libro, pero de cara a el verano.

En estas presentaciones está prevista la intervención de la autora con un breve recorrido por su trayectoria profesional para pasar a continuación a implicar las motivaciones que la llevaron a hacer esta obra.

Finalmente, habrá un pequeño recital interpretativo de los poemas del libro, que irá acompañado de una proyección de imágenes del fotógrafo Damian Varela.

El libro es un doble poemario de verso libre que habla de la busca de la libertad personal, el reencuentro con el poder interior y la búsqueda de la paz. Son unos bellos poemas llenos de fuerza y vitalidad, inspiradores que empujan a buscar la verdad interior y el objetivo como seres humanos.

El libro se vende habitualmente en Amazon (no en librerías), y también podrán adquirirse en las diferentes presentaciones que se realicen.

LUISA AGUADO

Nacida en A Coruña, Luisa Aguado se describe diciendo que ejerce de “actriz principalmente y de escritora en segundo término”. La artista vivió, además de en su ciudad natal de donde se fue muy nueva, en lugares como Santiago, Bruselas Madrid, Lanzarote y Nueva Iorque. Ahora, se afincó en A Mariña tras su intensa etapa en el otro lado del océano.

“Volví a España porque quería coger fuerzas, quería volver a Galicia, la un pueblo pequeño. Después de mirar mucho, pensé en la zona de A Mariña. Me fijé en unos apartamentos de Barreiros, la gente me acogió con los brazos abiertos y me quedé. Luego me mudé a Foz por estar en un núcleo más urbano, su mar me pareció impresionante, el olor y el aire limpio, es un paraíso”, explica la actriz.

Para aprovechar al máximo te eres paréntesis en su carrera arriba de los escenarios, Luisa vio la oportunidad para volver a sacar a la luz un proyecto que aún no había podido dar a conocer en España, su doble poemario Mi Capitana Mis Heroínas. El libro se presentó en 2018 en Nueva Iorque y ahora espera poder mostrarlo por la Marina lucense.